20 de mayo de 2010

Mi apostasía capítulo 2 (y último)

Hoy me he dirigido a recoger el comprobante conforme apostataba, en el Obispado de Barbastro-Monzón.

En su línea.

Antes de ir les he llamado, por no ir y que no tuviesen los datos de  mi baautizo y toda la historia. Ha sido decir "llamaba porque el lunes fuí por el motivo de..." y escuchar de nuevo "... el de Esplús no?" y comenzar a recordar todo lo del lunes. Nada traumático, al revés, muy familiar y cómico, como una cena de navidades, y hoy recogía el regalo. Me han dicho que habían conseguido los datos y que me pasase cuando quisiese.

He llegado al Obispado, y al abrirme, en la puerta hoy había un tercer hombre, uno que tendrían en stand-by (juas) me he dicho yo. Uno más de refuerzo. me ha abierto y me ha dicho "Ah, tu... pasa" y eso ya me ha dejado con la mandíbula inferior a rastras por el suelo.  En serio, un dia de estos les llevo unos croissants, porque son unos funcionarios del estado episcopal pero en toda regla, como unos polis de las puertas de un cielo virtual. Les faltan los croissants y un poco de colesterol, que estan en los huesos los pobres. Total, que entro, me dicen que espere en una sala y me encuentro con otro tipo que ocupa dos sillas leyendo un periódico local. Me dice "siéntese por favor, se cansará" y le contesto "no hace falta, todo el día lo paso ya sentado en la oficina..." inmediatamente. Y mientras pienso en el tiempo que debía llevar aquel señor esperando, llega el señor de stand-by y me dice "pase, pase al final" a lo cual paso y me encuentro de  nuevo con el Secretario de Montseñor, y al otro, al de staff que quitaba grapas con parsimonia y armonía. El de staff sigue en su línea con el mismo estilo y ritmo, saluda con educación (a mi me dan ganas de inclinarme como un samurai ante semejante templanza y tranquilidad). Y el secre me dice "aquí tienes el documento, leelo ántes, por favor...".

Lo leo, pero mientras lo leo pienso también en que yo a él no le pedí que leyese lo que le entregué yo a él en el documento que solicitaba mi apostasía, y les pido lo justo con ello pero puede que sea demasiado para lo que creo que estamos acostumbrados a recibir de la iglesia a parte de ostias. En fin, me siento un poco traidor y con ello espabilado por una vez en la vida. Lo termino de leer. Que renuncio a la fé católica dice. Como si fuese más grave que renunciar a los restos de un teléfono móvil. Espero no renunciar a la fé en mí, pero renunciar a la fé en un concepto abstracto que nunca han sabido razonarme... le pido un boli.

Momento mágico.

Me alcanza EL boli. Solo en ese instante (y ántes no) dudo en firmar, porque me tienta el coger el pilot de cerocomacinco color negro de plastico sin corromper, eterno e infinito, sin una maldita raya ni un maldito resto de merienda en una sola esquina que lo componen. Me dan ganas de coger el boli y salir corriendo olvidando el fólio. Ese boli por un momento es la manzana que me tienta a pecar y me niego. Firmo con el excaliburg, cierro con su tapón clásico y se lo devúelvo. "Tenga, no quiero equivocarme y llevarlo conmigo" -No digo padre porque no es el mio- , se lo devuelvo y en ESE MISMO INSTANTE veo una mirada de derrota en sus ojos. Le pongo la mano y nos la damos, se lo agradezco y mientras salgo me despido del secre, de Staff, de Stand-by (se siente, tu contrato era temporal, espera a que vengan más a apostatar) y del señor de negro de la sala de espera. Imagino que sería el perro de cancervera pero no me lo dijo.

Y el día es impresionante, ahora sí sé que vivo en pecado pero de verdad, y que arderé en el infierno (unos San Lorenzos eternos, qué más pedir), que no va a tener sentido cagarse en dios porque esque no tengo derecho, y poca cosa más.

A tod@s l@s que configuráis vuestros móviles y vuestros ordenadores, a quien pinta su piso a su gusto y tal... que le dé un toque personal a su campo religioso, que no lo deje como se lo encontró de serie !

4 comentarios:

tRoL dijo...

GRANDE ALEX!!!!

Dios existe y escribe artículos en sé tú normal.

Alex dijo...

Jajaja ! Si tenemos que esperar a que escriba dios en el blog ya podemos esperar ! JAja! Cuento más con un saludo de Steve Jobs, Chuck Norris o Iggy Pop! Juas !

Escrito desde el touch en el aserradero.

tRoL dijo...

por cierto... esto lo escribiste el 20.... y ya es 24.... vamos que habrá que escribir algo, no?????????
NO??¿?¿????????????

"mata a un niño en la cuna antes que nutras falsas esperanzas"

William Blake

tRoL dijo...

dia 26...y ná de ná...

suma y sigue....

textoooooOOOOOOOOSSSS!!!!!!!