18 de mayo de 2010

Mi apostasía capítulo 1

Acabo de volver de hablar en el obispado. En Barbastro. Pus de Opus.

Había llamado la semana pasada para preguntar por Montseñor directamete y me dijeron que nanai, que yo y mi caso pasábamos por el secre. Y hoy tenía un momentillo para pasarme.

He entrado y he dicho "perdon venía a.." y me han dicho "el de Esplús, no?" Y yo "les tenía que hacer entrega.." y ellos "sí, el de Esplús."

Les he dado el documento y me ha dicho el hombre "has acertado con el documento" como si fuese pura suerte el conseguir el que se tiene que entregar, vaya que les llevo otro y al igual me dicen donde conseguirlo o incluso darme uno.

La única pega que me han puesto es el no saber mi fecha de bautizo. Les he dicho que claro, como no fuí yo a bautizarme siendo consciente de mi existencia, de la fecha como para recordarla. Muy educado yo, muy correctos ellos. Dos abuelos que trabajaban a una velocidad... el purgatorio para muchos empresarios es ESO. Estos dos debían ser agentes de bolsa en su otra vida y ahora les toca ésto. Uno quitaba grapas, otro intentaba cerrar ventanas en un windows XP, miedo me daba que le saliese una ventana spam y se pusiese a gritar "sataaAAAAN !" etc. En fin, pero educados y correctos, conste en acta. Sobres color natillas, cuadros con motivos naturales, vestidos ellos con rebequitas grises y usando bolígrafos de esos que parecen eternos, de los que nunca se gastan ni nadie te roba.

Una cosa me ha chocado, algo inesperado. En un momento dado uno de ellos mientras preparaba el justificante conforme presentaba la apostasía, me ha preguntado "pero estás preparado para ello?" a lo que le he contestado "perdon?" y me ha aclarado "Si has madurado esta idea", y yo pensaba por dentro "joder, la manzana ha crecido madurado se ha caido le ha metido un mordisco un clon de adán y ahora ya es licor de manzana", pero educadamente le contesté "si si por supuesto, además quiero tener la posibilidad de casarme con árabes judíos o budistas sin que la religión de mis padres sea un problema para ello si se diese el caso". Una sonrisa de anuncio colgate y pose de azafata. Si este señor no está agarrado a una botella de brandy a estas alturas es porque tiene fé de verdad.

En todas las hojas mi nombre con mi DNI y mi firma, grapado el DNI compulsado, solo faltaba el anillo lacrado de Rouco Varela.

Es lo que tiene ser aragonés, que uno es tozudo.

En un par de días me dan el papelito conforme ya han averiguado la fecha de mi bautizo y he entregado la apostasía. El resto queda en manos de los demás (ahí no llego) y a vivir en pecado sabiendo que arderé en el infierno.

Para quien se apunte, recuerdo, el documento que funciona (los drivers actualizados, ja) son estos:


Y quien se quiera liar un poco más:

2 comentarios:

María dijo...

interesante para una atea como yo ajjajaja, soy María la amiga de Vane y Gema, os encontré ayer por el facebook y también me he hecho seguidora del blog de Gemita.
Mi blog es wwwelrincondemarieta.blogspot.com, besossss

Alex dijo...

Pues si, la apostasía la he presentado hoy, que dicen que es tontería, tontería como el cambiarse la melodía de un móvil, cosa que hace todo el mundo, y todo el mundo se pone el móvil a su gusto, pero sigue adjuntado a una religión de serie. De ahí la história. Y mi tozudez, y los disgustos que dá esta gente y en general, el uso de razón.

Ue apunto tu blog y te hecho un vistazo.

Un abrazo !