26 de abril de 2010

Cine por chat

Anoche ví una peli ya rara de por sí: Secretary (Maggie Gyllenhaal, 2002) donde la protagonista pasaba de lesionarse para sufrir el alivio, por explicarme en tres palabras, a dejar que la hiciese sufrir su propio jefe, todo fetichista, descerebrado y enamorado de ella. Una peli rara en la que se podían reconocer partes de personas a las que conocemos en nuestro entorno, eso era lo fascinante. Comentando las pelis y tal con una compañera de trabajo, otra ácara del teclado, he acabado diciéndole que le pasaría la peli de "Mozart y la Ballena", joder, dos jóvenes con síndrome de asperger que descubren por sí mismos lo que tienen y que se relacionan entre ellos como pareja... esque me la bajé, pero además después me puse a mirar qué actores eran los protaginostas y no eran de tercera regional. O los actores no encuentran una peli a la que agarrarse y acaban haciendo cine del raro raro, del que se paga tan bien como el diseño gráfico, o esque por fin se va a hacer cine del guay y no la puta mierda de cine que se suele hacer. Y hablando de estas cosas se me ha pasado por los dedos el preguntarle a la elemento esta si había visto Fanboy, así, por casualidad, porque cada vez que la llaman al móvil suena el politono de la saga y tal. Y ya, ya sé lo que puede pensar cualquiera, que a mí alguien me tuvo que decir alguna vez si yo había visto esa peli, y tendrá toda la razón... por eso se lo he dicho, por si acaso! y efectivamente, no la había visto. No es el no haber visto que si la segunda parte de la saga y tal, no, pero es como... como pedirse un flan con nata y dejarse la nata porque ya te has comido el flan, joder. Fanboy es una peli que sirve para dejar de ver héroes y vale para poder verte a tí mismo si la vida fuese un poco mejor y más fácil y tuvieses menos miedo. Y además en el mundillo de la guerra de las galaxias. Ves esa peli y quieres volver a los ochenta, o como mínimo protestas por dentro porque hayan pasado los noventa, o ya te cagas en que haya llegado el 2010. Y los amigos son amigos, y las tias, pueden ser además de tias, amigas. Aupa joder.

Me voy a hacer una lista de pelis y de discos que tenga que escuchar todos los años para no olvidarme de un montón de cosas y no acabar como suelen acabar las personas a los 50, olvidando lo que querían y por qué hicieron lo que hicieron y lo que tendrían que haber empujado a sus hijos (y como) a que hiciesen no lo que ellos querían sino lo que sus hijos desasen.

La música y las peliculas son sueños en frascos. Y la programación de la tele de entre semana provoca sinusitis con eco, te formatea tan poco a poco que ni te enteras. Y me voy para casa que ya es hora.

No hay comentarios: