27 de abril de 2010

Carta a mi ex profesor


He encontrado la carta con la que me despedí del profesorado del instituto. La he encontrado por casualidad estos días entre discos duros, es de otro mundo, pero tendríamos que poder ser siempre así, para que las cosas cambiasen un poquito.

"            Mire, aquí mis problemas han llegado hasta tal punto que me dá igual que me apruebe o me suspenda. Y no es cualquier broma el asunto. Pero me dá igual ya. Esque no pienso machacarme el craneo por un examen que ya me está destrozando poco a poco, y es más, si tuviera los cojones que debería tener, pasaría de presentarme al examen. El aprobado o el suspenso pueden marcar el resto de mis días pero, precisamente por eso, no pienso darle demasiadas vueltas al asunto de siempre. Es tan, tan estúpido que un solo exámen marque mi vida que solo pienso comerme la cabeza con mi vida, y no con este exámen ¿Se me entiende? Pensaré en mi vida, y no en un folio que marque mi vida. Estoy muy por encima ya de lo que hayais decidido hacer con el jodido juego de cartas de siempre, y con las putas evaluaciones, y con vuestros coches para que no os los rayemos todos los años. Yo ya salí de vuestro juego. Es gracioso, no se trataba de cambiar de instituto, ni hacer la pelota, ni sentarse en primera o última fila, sino de lo que uno tuviese en la cabeza. Y yo ya me he aprobado, hagáis lo que hagáis, porque ya he crecido lo suficiente como para decir que sois unos cabrones y que, si nuestros padres asistieran a vuestras clases, se negarían a pagar los sueldos que os dan de comer.
            Ya no me dan miedo vuestros sellos ni los bolis rojos.

  Al profesor de Matemáticas
  3º de BUP (7º año)
  Junio de 1996, COU. "

Qué ancho me quedé.

No hay comentarios: